domingo, 16 de noviembre de 2014

CONFERENCIA DE SUPERIORES MAYORES DE RELIGIOSOS DE MÉXICO, A.R.

México, D.F., 4 de noviembre del 2014

“Lo que espera el Señor de ti es que ames de verdad y con ternura, que practiques la justicia y que camines humildemente con tu Dios.” (Cfr. Miqueas 6,8)

CARTA ABIERTA
Las religiosas y religiosos de México a quienes representamos, nos dirigimos al gobierno mexicano para manifestarle nuestra preocupación e indignación por la desaparición de los 43 jóvenes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Gro. y los asesinatos cometidos el 26 de septiembre. Como mujeres y hombres seguidores de Jesucristo, reprobamos estos hechos y otros tantos parecidos que lesionan la dignidad humana y son contrarios a la voluntad y proyecto de Dios. Como Religiosas/os y ciudadanos unimos nuestra voz y exigimos lo mismo que el pueblo mexicano:
1. La aparición con vida de los 43 estudiantes.
2. Protección a familiares, testigos de los hechos y estudiantes.
3. Investigación real y confiable: los mexicanos tenemos derecho a saber la verdad. Que los delitos no queden impunes.
4. La reparación del daño a los familiares de los jóvenes heridos, de los asesinados y de los desaparecidos.
5. Investigación e identificación de los cadáveres encontrados en fosas clandestinas, que también merecen justicia.
6. Compromiso del estado mexicano para que hechos tan denigrantes como estos no se vuelvan a repetir en ningún lugar de nuestro país.

Como Vida Religiosa estamos comprometidos a colaborar en la reconstrucción del tejido social, ofrecer espacios de reconciliación y sanación, ayudar a la recuperación de la esperanza, educar para la paz y la comunión, todo esto unido también a la denuncia de lo que destruye la dignidad de la persona; y a poner a nuestras personas e instituciones al servicio de la construcción de la justicia.
Atentamente:
Junta Directiva Nacional de la CIRM

No hay comentarios:

Publicar un comentario